EMPRESA


HISTORIA

El 19 de abril de 1971 el señor Bernardo Sierra Moreno, un antioqueño con alma de ladrillero decidió lanzarse, con todo el empuje que caracteriza a los hombres de esta región, a formar la que hoy 45 años después, es una de las mejores ladrilleras del país. La ladrillera el Diamante, ubicada en Belén Aguas Frías es una empresa que por tradición ha sido generadora de empleo para los habitantes de la zona. Cuenta con una moderna planta dotada de la más actualizada maquinaria que va a la vanguardia de la tecnología y que les permite por lo tanto evolucionar día a día en cuanto a cantidad, calidad y cumplimiento.

FILOSOFÍA

 

– Cliente: Velar por la satisfacción de todos sus clientes ofreciendo día a día nuevos productos y desarrollando piezas especiales que cumplan con las exigencias y necesidades de este.

– Empleados: Buscar el bienestar de sus empleados y familias

– Socios: Generar rentabilidad a la inversión

– Empresa: Sostenibilidad financiero y cuidado del medio ambiente

La Ladrillera el Diamante está en capacidad de fabricar cualquier pieza que le soliciten, gracias a la flexibilidad de su proceso de fabricación y al compromiso continuo en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas, tanto en lo que a estudios y análisis geológicos se refiere, como a los procesos de producción. Conformada en la actualidad como una sociedad anónima, la Ladrillera El Diamante se ha destacado por el cuidado en cada una de las etapas de producción, como el elemento fundamental para mantener los altos estándares de calidad y el reconocimiento que nos identifican en el mercado.

Un pilar fundamental de nuestra operación es continuar con el apoyo de nuestro personal generando la armonía y cuidado del medio ambiente, generando progreso económico, social, innovación, excelencia y calidad en nuestros productos. Desde el comienzo de las extracciones de material, en la Ladrillera el Diamante se han preocupado por conservar la riqueza natural de la zona y a la vez estimularla con diferentes programas de mejoramiento ambiental. Se han manejado todos los movimientos de tierra teniendo en cuenta factores que son críticos como las pendientes del terreno y el drenaje de la aguas.

Por otra parte, dentro del manejo integral del depósito de material se adelantan permanentemente programas de reforestación y paisajismo que buscan el equilibrio en la riqueza forestal del terreno.

 

MISIÓN

Ladrillera el diamante S.A es una empresa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar productos de arcilla cocida de excelente de calidad para el sector de la construcción en Colombia, nos posesionamos en nuestro mercado por la optimización de procesos de producción, innovación y control de calidad, que nos permiten garantizar la satisfacción del cliente y obtener la máxima rentabilidad y competitividad, en armonía, con el ambiente y el entorno social.

VISIÓN

Para el 2022 obtener amplio reconocimiento a nivel nacional, por la calidad y variedad en productos de arcilla cocida para el sector de la construcción.

     OBJETIVO SOCIAL

La fabricación, distribución y venta de adobes, tejas y demás productos del barro.

La explotación de arcilla, barro y el suelo arenoso para la elaboración de los productos de estos materiales.

Dar y tomar arrendamiento tierras dedicadas o aptas para la explotación de los productos del barro.

A sí mismo, dentro del desarrollo de su objeto, podrá importar y exportar servicios relacionados. A la vez que podrá tener representaciones de firmas nacionales y extranjeras para la distribución de los bienes y servicios que forman parte de su objeto social principal.